Recientemente se han producido algunos cambios en normativas que afectan directamente a los fabricantes de Unidades de Vidrio Aislante con el objetivo de mejorar sus resultados garantizando la trazabilidad metrológica.

ENAC, según la nota técnica NT 62, está centrando sus actuaciones en todas aquellas entidades de certificación que necesitan confirmar la veracidad de los resultados que obtienen de sus equipos de medida, asegurando la fiabilidad de sus trabajos y por tanto, la seguridad y la calidad en los servicios y/o productos.

La importancia de los resultados que proporcionan los equipos de medida de una empresa, sustentan su producción y su mercado. Un mal control de mantenimiento, un mal análisis, conllevará a una toma incorrecta de decisiones que provoque un mal resultado y por lo tanto pérdida de clientes por el mal servicio/producto ofrecido. Aunque no podemos obviar, que el buen funcionamiento de los equipos y sus resultados, no sirve de nada, sino va acompañado de personal cualificado que los trabaje, porqué una mala interpretación de cualquier equipo, una lectura errónea, conllevará a llegar al mismo puerto, mal trabajo y desconfianza por no garantizar la trazabilidad metrológica que corresponda.

En este sentido, desde ENAC ofrecen una serie de procedimientos que facilitan a todas aquellas empresas que trabajen con equipos de medida, el obtener una adecuada trazabilidad metrológica verificando sus resultados con una incertidumbre de medida y con la referencia de la unidad del Sistema Internacional de Medidas.

Applus+ Formación acerca a nuestros clientes los principales cambios en los requisitos para la certificación de Unidades de Vidrio Aislante: las nuevas exigencias sobre la trazabilidad metrológica y la adaptación de las exigencias del sistema de calidad. Presentamos la Jornada Técnica de Certificación de Unidades de Vidrio Aislante que celebraremos próximamente en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, la Coruña y las Palmas de Gran Canaria.