Conocer las principales reglas de diseño de equipos para conseguir el cumplimiento de los requisitos de Compatibilidad Electromagnética; conocer los principales criterios de diseño para la construcción y el diseño de instalaciones fijas y máquinas, continúan siendo requisitos necesarios para cumplir con la Nueva Directiva de Compatibilidad Electromagnética.

Nueva Directiva EMC – ¿Cuáles son los cambios?

La Directiva de Compatibilidad Electromagnética 2004/108/CE es una de las Directiva del marcado CE que han cambiado para adaptarse a la Decisión nº 768/2008/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008, sobre un marco común para la comercialización de los productos.

Este cambio se materializó con la Directiva de EMC 2014/30/CE que entró en vigor el 18 de abril de 2014, y derogó a la Directiva 2004/108/CE el 20 de abril 2016.

Descripción general:

La nueva Directiva parece muy diferente a la Directiva que sustituye, pero, aparte de una nueva redacción y reordenación de los cambios, el impacto sobre los fabricantes es relativamente pequeño; el cambio a la nueva Directiva no debe ser demasiado difícil.

Conocer las reglas, las directivas y normas aplicables en el campo de la compatibilidad electromagnética es imprescindible, es imprescindible para afrontar con éxito un proceso de ensayo y certificación.

No lo dejes para lo último, informarte de los cursos que Applus+ te ofrece en Compatibilidad Electromagnética.