Conocer la compatibilidad electromagnética para la venta de productos electrónicos, como equipos, sistemas, instalaciones o máquinas que lleven cualquier tipo de electrónica en su interior, es fundamental para cumplir con la directiva de Compatibilidad Electromagnética Europea, de obligado cumplimiento en su ámbito de aplicación.

La compatibilidad electromagnética (CEM) es la aptitud de un dispositivo, equipo o sistema para funcionar satisfactoriamente en su ambiente electromagnético sin introducir o soportar perturbaciones intolerables entre otros dispositivos, equipos o sistemas. Para ello deberá cumplir con la actual Directiva Europea está dirigida a regular la protección contra las perturbaciones electromagnéticas de los equipos, basándose en los principios del «nuevo enfoque» en materia de armonización técnica y de normalización.

Conocer las principales reglas de diseño de equipos, es esencial para los profesionales que se ocupan de su desarrollo. Por ello, es imprescindible conocer la organización reguladora, la responsabilidad al diseñar e identificar el mercado al que se comercializará dicho producto.

Nuestro propósito es instruir a los profesionales sobre las principales reglas de diseño de equipos para conseguir el cumplimiento de los requisitos de Compatibilidad Electromagnética. En nuestra jornada formativa también podrás conocer los principales criterios de diseño para la construcción y el diseño de instalaciones fijas y máquinas.

Si está interesado en saber las reglas básicas del buen diseño CEM y descubrir nuevos aspectos sobre la compatibilidad electromagnética para la venta de productos electrónicos, haga clic en el siguiente enlace para conocer las fechas programadas de nuestro curso, dirigido a Técnicos de I+D, técnicos de calidad, y en general técnicos de industrias fabricantes e importadores de equipos que incorporen componentes electrónicos.