Descubre la importancia de tener una empresa saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como Empresa Saludable “el lugar donde los trabajadores y los jefes colaboran en el uso de un proceso de mejora continua para proteger la salud”. Se trata de empresas que incorporan proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados, cuidando el bienestar físico, mental y social.

Está demostrado que el modelo de gestión de “empresa saludable” presenta diferentes beneficios en todos los niveles. Tener personal más sano, motivado y con la moral alta, influye directamente en la disminución de absentismo, reducción accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como decremento de las ausencias provocadas por la incapacidad temporal.

Muchas empresas relacionadas con el sector industrial, están comprometidas con implantar políticas saludables, prestando especial atención a la seguridad y salud laboral del entorno.

Uno de los aspectos fundamentales para que se consolide una cultura de seguridad y salud es que los trabajadores estén formados en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Según la Ley 31/95 de PRL todos los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y supone la existencia de un correlativo deber de la empresa de protección de los y las trabajadoras frente a los riesgos laborales.

Si estás interesado en formarte o capacitar a tus empleados para el desempeño de las funciones básicas de Prevención de Riesgos Laborales, no dudes en informarte sobre nuestro curso Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad sector industrial (50 horas), destinado a:

  • Trabajadores en activo que vayan a realizar funciones de Nivel Básico y necesiten o quieran ampliar sus conocimientos en prevención de riesgos laborales.
  • Delegados de Prevención.
  • Personal que realizará funciones de Recurso Preventivo.
  • Trabajadores que desarrollan trabajos por los que están o pueden estar, expuestos a riesgos industriales.