El pasado viernes 20 de octubre, Applus+ Laboratories organizó, junto con Rohde & Schwarz, una jornada técnica dedicada a la Nueva Directiva RED y las vías de conformidad con sus requisitos de equipos radioeléctricos. La Jornada tuvo lugar en las instalaciones de Applus+ en Barcelona (España) y contó con una amplia participación de fabricantes de productos eléctricos y electrónicos con conectividad inalámbrica.

El seminario también contó con la colaboración de un representante de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), que participó en la mesa redonda con la que se cerró el evento.

Un nuevo marco normativo para los productos conectados

Durante la Jornada se analizó a fondo la nueva Directiva de equipos de Radiofrecuencia, así como los cambios respecto a la anterior directiva R&TTE, tanto en lo que respecta a equipos afectados como al propio proceso de conformidad y el papel del Organismo Notificado. Se analizaron también los requisitos esenciales de la directiva RED, las rutas de acceso al mercado y las obligaciones de cada operador económico, con especial énfasis en la documentación técnica y la evaluación de riesgos. Durante el evento, los expertos de Applus+ propusieron diversos casos prácticos para analizar los estándares técnicos aplicables a diferentes productos y escenarios.

Equipos de ensayo para evaluar los requisitos esenciales de la Directiva RED

Por su parte, Rohde & Schwarz presentó sus diferentes soluciones de ensayo al alcance tanto de laboratorios como empresas fabricantes para evaluar la conformidad de los productos con los requisitos esenciales de la Directiva RED. Durante la jornada se presentaros diferentes equipos de test y medida, con especial énfasis en las diferentes soluciones de ensayo para componentes de automoción. Además los participantes pudieron ver una demostración técnica de los equipos.

Si quieres conocer más a fondo la Nueva Directiva de RED, no dudes en consultar nuestra formación al respecto.