Novotec invierte en los talleres de Habilidades Sociales gamificados y es que actualmente la sociedad presenta mil y una formaciones que permiten especializarte y adquirir nuevos conocimientos en tu carrera profesional, facilitando una movilidad laboral con infinitas posibilidades. No obstante, no debemos olvidarnos, que antes de todo, somos personas que formamos parte de una sociedad, en la que debemos aprender a convivir y a enfrentarnos a miles de situaciones, producto de las relaciones interpersonales.

Para formarnos, crecer personalmente, y en el ámbito laboral, también encontramos infinidad de formaciones en habilidades sociales, que nos aseguran un aprendizaje y crecimiento, tanto personal como profesional. Sin embargo, estas actividades no llegan a cumplir ni un 10% de los objetivos deseados. Es por ello, que se ha empezado a focalizar y dar poder a la Gamificación en el sector formativo.

La Gamificación es una herramienta de aprendizaje que permite utilizar la estructura y prácticas del juego en el ámbito formativo, permitiendo alcanzar y mejorar los objetivos marcados en un inicio.  No se trata de una herramienta nueva e innovadora, sino que es una herramienta a la que se le está aplicando un nuevo enfoque, adaptándoles a las necesidades de cada uno de los participantes-asistentes a la actividad, consiguiendo que no sea un mero oyente, sino un participante activo en la formación, con consciencia y habilidades propias, logrando así que el participante se involucre en el desarrollo del aprendizaje y la formación, enriqueciéndola en sí misma.

Esta forma de aprendizaje innovadora, que poco a poco está encontrando su hueco en las empresas, y en los itinerarios formativos y profesionales, aumenta la participación y compromiso de los asistentes, obteniendo mayor interés y concentración en la ejecución de las actividades y, por tanto, la asimilación de los contenidos y la mejora del desempeño, incluso por encima de los objetivos inicialmente establecidos.

Consulta nuestros talleres de habilidades y participar en formaciones basadas en la gamificación: Taller de Habilidades.