El Convenio colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM) se une al Convenio colectivo general del sector de la construcción de 2007, que establecía que los trabajadores de este sector, debían disponer de formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, y obliga a la formación específica y homologada de sus trabajadores, no solo de aquellos que trabajan en obras de construcción, sino también de los que realizan su trabajo en el área de producción y/o mantenimiento.

 

La publicación del II Convenio colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal (CEM) del 7 de junio de 2017, introduce lo siguiente:

  • Formación obligatoria para quienes desarrollen su actividad en obras de construcción (Capítulo XVIII y Anexo IV).
  • Obligación de recibir formación específica y homologada para los trabajadores del área de producción y mantenimiento (Capítulo XVII y Anexo II).
  • Obligatoriedad de una formación de reciclaje cada 3 años para aquellos trabajadores que ya dispongan de formación.

 

NOVOTEC es un Servicio de Prevención Ajeno y está homologada por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF) para impartir la formación establecida en ambos convenios.

Si su empresa se encuentra en el ámbito de aplicación de estos dos convenios y quiere recibir más información sin ningún compromiso sobre la formación obligatoria, convalidaciones, precios, etc. contacta con nosotros.